Asociación Servitec: más inclusión en la diversidad.
Asociación Servitec: más inclusión en la diversidad.

NOTICIAS DE NUESTRA ASOCIACIÓN

- DÍA 20 DE FEBRERO 2021: DÍA MUNDIAL DE LA JUSTICIA SOCIAL.

La ONU proclamó en 2007, el día 20 de febrero  como el DÍA MUNDIAL DE LA JUSTICIA SOCIAL, con el fin de apoyar la labor de la Comunidad Internacional dirigida a erradicar la pobreza y promover el pleno empleo y el trabajo decente, la igualdad entre sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todas y todos.

Estos objetivos, por desgracia, distan mucho de haberse conseguido, ni en los paises denominados desarrollados, ni, por supuesto en aquellos más empobrecidos.

Desde nuestra opinión, es fundamental la idea de potenciar un desarrollo sostenido, en armonía con nuestro medio ambiente, con un profundo respeto a nuestra biodiversidad y ecosistema y una distribución equitativa y justa de unos recursos que siempre son escasos, en un entorno de igualdad real entre mujeres y hombres.

En este momento de pandemia global, sirva este día también para revindicar una distribución justa de las vacunas y medicamentos para luchar contra el COVID-19 a todos los paises y regiones, sin distinción geopolítica o económica. No podemos vencer a esta enfermedad sin solidaridad y sin justicia social, en realidad, sin justicia social, jamás podremos avanzar hacia un mundo mejor.

 

- DÍA 03 DE FEBRERO 2021: XIV GALA DE LOS PREMIOS RAQUEL PAYÁ DE LA GENERALITAT.

Ayer se libraron los Premios Raquel Payá en su 14 edición, este premio es especialmente especial para nuestra Asociación porque premia y visibiliza a uno de nuestros principales colectivos con los que estamos trabajando desde hace  19 años y con el que nos sentimos  absolutamente comprometidos: las chicas y los chicos en conflicto con la Ley que están cumpliendo o han cumplido algún tipo de medida y que están luchando por mejorar su situación, dando un ejemplo enorme de resiliencia y lucha por provocar los cambios que necesitan.

Enhorabuena a todas y todos los premiados y aquellos chavales y chavalas que luchan día a día, junto con sus educadores y educadoras, para mejorar en todos los ámbitos de sus vidas.

Os pasamos el enlace para poder visionar la gala:

https://youtu.be/mqROfVTv4_s

- DÍA 12 DE ENERO 2021: EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA APRUEBA LA SUBVENCIÓN PARA LA REALIZACIÓN, A TRAVÉS DE ACCIÓN SOCIAL 2020, Y JUNTO CON LA COFINANCIACIÓN DE  NUESTRA ENTIDAD, DE UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA AFECTES DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO PARA JÓVENES EN SITUACIÓN O RIESGO DE EXCLUSIÓN.

Iniciamos un año más, con mayor compromiso e ilusión si cabe, esta nueva andadura del Programa AFECTES, con la firme convicción, basada ya en la experiencia de tres años, de que la prevención es un factor imprescindible en la lucha contra esta lacra que afecta a todas las socieddades y a todas las clases sociales, sin excepción.

- DÍA 10 DE DICIEMBRE: FINALIZA EL TALLER DEL PROGRAMA AFECTES EN EL C.D. MALVARROSA.

Chicos y chicas del Centro de Día Malvarrosa han finalizado el taller de AFECTES que se estaba desarrollando en su Centro. Enhorabuena y ánimo para seguir siendo el motor de cambio para lograr una sociedad más justa e igualitaria. GRACIAS CHICAS Y CHICOS y gracias a tod@s los profesionales que han formado parte de esta acción.

- DÍA 9 DE DICIEMBRE: FINALIZA EL TALLER DEL  PROGRAMA AFECTES EN EL CMSS QUATRE CARRERES DE LA CIUDAD DE VALENCIA.

Enhorabuena a las/os participantes de este taller y muchisimas gracias por compartir vuestras experiencias, sentimientos y emociones con nosotras y formar parte de las/los ciudadanos y ciudadanas que creemos que sin igualdad no es posible la Justicia Social.

Gracias también a las técnicas y técnicos del CMSS que han colaborado activamente y con ilusión en este proyecto y sin cuya implicación no habría sido posible su desarroyo....mil gracias....

 

- DÍA 30 DE NOVIEMBRE: FINALIZA EL  TALLER DEL PROGRAMA AFECTES EN LA CIUDAD DE TORRENT.

El día 30 de noviembre,  finalizó el taller del Programa AFECTES que realizamos con seis chicos de Torrent con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años. Esta edición fue clausurada por el Sr Concejal de Bienestar Social del Ajuntament de Torrent,  José Antonio Castillejo Durán junto con la Responsable del departamento, Laura Vidarte Mayorga, que nos acompañaron en esta última sesión donde se intercambiaron las sensaciones, experiencias y aprendizajes que se han tenido durante el desarrolllo del Programa.

Enhorabuena a los participantes, que se han convertido en portavoces de la igualdad de género como elemento imprescindible para evolucionar como ciudadanos comprometidos.

Seamos responsables y no bajemos la guardia, que no hayan rebrotes de la COVID-19 es responsabilidad de tod@s...ÁNIMO!!!!

Tel. de información COVID-19 de la Generalitat Valenciana: 900.300.555

- Si quieres ver el reportaje del acto de presentación de resultados y nueva edición del PROGRAMA AFECTES, del 19 de febrero de 2020,  puedes encontrarlo en la web de apuntmedia, buscando  en À Punt NTC, Societat, del día 19/02/2020, durante el mes de marzo comienzan los primeros grupos de chavalas y chavales que participarán en este programa de prevención de la violencia de género.

Contacto

Asociación Servitec T.A.
C/ Marqués de Zenete 28-Sexto, Pta 16
46007 Valencia

 

Correo electrónico: info@servitec.org


También puede llamarnos al teléfono: 963.575.407 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Trabajando para personas desde 2002 - info@servitec.org