Asociación Servitec: más inclusión en la diversidad.
Asociación Servitec: más inclusión en la diversidad.

NOTICIAS DE NUESTRA ASOCIACIÓN

01/09/2023

NUESTRA ASOCIACIÓN HA RECIBIDO LA CONFIANZA POR PARTE DE LA VICEPRESIDENCIA SEGUNDA Y CONSELLERIA DE SERVICIOS SOCIALES, IGUALDAD Y VIVIENDA PARA LLEVAR A CABO  EL PROYECTO SINERGIES DE DESARROLLO DE ITINERARIOS INTEGRADOS PARA LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN O RIESGO DE EXCLUSIÓN, FINANCIADOS POR LA UNIÓN EUROPEA. UN NUEVO PASO  PARA TRABAJAR  LA INCLUSIÓN Y LA IGUALDAD DE LOS COLECTIVOS MÁS DESFAVORECIDOS Y VULNERABLES. DESDE AQUÍ, MUCHAS GRACIAS POR FAVORECER LA JUSTICA SOCIAL.

 MIL GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN HECHO POSIBLE 20 AÑOS DE TRABAJO PARA CONSEGUIR UN MUNDO MEJOR, MÁS JUSTO, MÁS INCLUSIVO, MÁS FELIZ.

GRACIAS A TOD@S L@S PROFESIONALES, COMPAÑER@S, VOLUNTARI@S, ASOCIACIONES E INSTITUCIONES...

GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS PARTICIPANTES EN 20 AÑOS DE PROYECTOS...SOIS NUESTRO EJEMPLO.

¡A POR 20 AÑOS MAS!

Ha finalizado el primero de los talleres de AFECTES que se ha realizado en la ciudad de Valencia, gracias chic@s por vuestro ejemplo de valentía y resiliencia. Gracias a la Conselleria d`Igualtat i P. I. por hacerlo posible.

El próximo miércoles día 19 de abril iniciamos una nueva andadura del Programa AFECTES de Prevención de la violencia de género con adolescencia y juventud en situación o riesgo de exclusión . Gracias a la Consellería d`Igualtat i Polítiques Inclusives por confiar en nuestra entidad.

EVALUACIÓN DE LAS PERSONAS TÉCNICAS DE LOS RECURSOS DONDE SE REALIZARON LAS ACCIONES DE AFECTES
OS DEJAMOS LOS RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN QUE HAN CONTESTADOS L@S COMPAÑER@S PROFESIONALES DE LOS RECURSOS.
EVALUACION DE PROFESIONALES-2023.pdf
Documento Adobe Acrobat [128.3 KB]

Cumpliendo nuestro compromiso con la transparencia os pasamos el enlace del  balance 2022 de la Associació Servitec.

balance 2022

 

 

 

Nuestra Asociación ya tiene el Certificado de Calidad ISO 9001, un paso más para garantizar la transparencia y seguir luchando por la Justicia Social, gracias a todas las personas que lo han hecho posible.

- AFECTES 2022 FINALIZA EL ÚLTIMO GRUPO DE LA PRIMERA FASE DE AFECTES 2022

¡GRACIAS CHIC@S POR HACER MÁS GRANDE AFECTES! 

 

 

          __________________________________________________________________

 

 

- AFECTES HA INICIADO EN VALENCIA, EL DÍA 21 Y 22 DE MARZO NUEVOS TALLERES PARA ESTE 2022,

¡ÁNIMO Y MUCHA FUERZA A LAS PERSONAS PARTICIPANTES! 

           __________________________________________________________________

 

- LA EVALUACIÓN ES UNA DE LAS HERRAMIENTAS MÁS IMPORTANTES PARA SEGUIR EVOLUCIONANDO...OS PASAMOS EL ENLACE CON LOS DATOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS DEL PASADO EJERCICIO DE AFECTES-VALENCIA

 

 

RESULTADOS AFECTES 2021

 

           ___________________________________________________________________

Conmemoramos el día de la Mujer

- EN ESTOS MOMENTOS DE INCERTINDUMBRE....MÁS QUE NUNCA CELEBREMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER COMO EL MEJOR DE LOS ANTÍDOTOS CONTRA LA  GUERRA, LA VIOLENCIA, LA INJUSTICIA, LA DESIGUALDAD Y LA EXCLUSIÓN.

               _______________________________________________________________

 

- DESDE NUESTRA ASOCIACIÓN REAFIRMARNOS CON EL COMPROMISO POR LA PAZ Y LA REPULSA A CUALQUIER ACTO DE VIOLENCIA: NO A LA GUERRA Y AL SUFRIMIENTO  E INJUSTICA SOCIAL QUE GENERA .

           ___________________________________________________________ 

 

- DÍA 10 DE ENERO DE 2022: RETOMAMOS LOS CONTACTOS CON LAS/LOS TÉCNIC@S PARA EL INICIO DE AFECTES.

Entramos en un nuevo año que esperamos esté repleto de conquistas sociales, desde nuestra Asociación vamos a seguir trabajando para que disminuyan las injusticias y se incremente la inclusión de las personas que necesitan nuestro apoyo para generar su propio cambio. 

Gracias a la apuesta de nuestra entidad y a la colaboración de administraciones como el Ayuntamiento de Valencia, seguiremos tratando de mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos como son nuestr@s jóvenes, mujeres  en situación o riesgo de exclusión y  otros colectivos  de especial vulnerabilidad.

Esperamos el apoyo decidido de las administraciones locales y autonómicas y del tejido social en general para seguir luchando por la justicia social.

 

           ____________________________________________________ 

 

 - DÍA 21 de DICIEMBRE DE 2021: EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA HA APROBADO LA SOLICITUD DE SUBVENCIÓN REALIZADA POR LA ASOCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DEL PROGRAMA AFECTES DURANTE EL AÑO 2022.

Queremos agradecer el apoyo y la confianza de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia que, a través de la Convocatoria de Acción Social 2021 vuelve a dejar claro su implicación por eliminar la lacra que supone la violencia de género. 

JUNTAS, LO CONSEGUIREMOS

                ____________________________________________________ 

 

 - DÍA 02 de DICIEMBRE DE 2021: DÍA INTERNACIONAL DE LA ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD.

Si queremos legar un planeta digno para las generaciones venideras, debemos luchar contra todas las formas modernas de esclavitud (explotación infantil, exclavitud sexual, trabajo forzoso, matrimonios forzosos...).

Sin libertad nunca alcanzaremos la justicia social.

Tod@s podemos aportar en esta causa, comprando en comercio justo, apoyando a las organizaciones que luchan contra la trata de personas, o sencillamente sensibilizando a tu entorno.

           ____________________________________________________ 

-  DÍA 10 DE NOVIEMBRE DE 2021: ACTO DE CLAUSURA DEL PROGRAMA AFECTES 2021.

El día 10 de noviembre, realizamos, un año más, el acto de clausura de AFECTES, el Programa de prevención para adolescentes y jóvenes en situación o riesgo de exclusión.

Esta vez se realizará en el ESPAI RIBES, de la ciudad de Valencia y esperamos contar con la máxima presencia de profesionales del área de protección y reinserción de menores,  personas relacionadas con los diferentes juzgados de menores de la provincia de Valencia y autoridades que han posibilitado su implantación a nivel local y Autonómico.

Una vez más, agradecer a todas y todos los/as profesionales y administraciones que han colaborado en que este programa se haga realidad y, de manera muy especial a las chicas y los chicos que han participado en él, con fuerza e ilusión de cambio y mejora de sus relaciones para gozar de una vida más igualitaria y feliz.

 

              ____________________________________________________ 

 

- DÍA 14 DE JULIO: EL PROGRAMA AFECTES SE PRESENTA A LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DE LA VICEPRESIDENCIA Y CONSELLERIA DE IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS, PARA SEGUIR PREVINIENDO LA VIOLENCIA MACHISTA EN LA COMUNITAT VALENCIANA.

Dentro de la convocatoria de subvenciones dirigidas a Programas  de promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia, y de prevención, protección e inserción de personas menores de edad en situación de riesgo, nuestra Asociación ha decidido presentar AFECTES, para hacer partícipes a más chicas y chicos de la experiencia de crecer y vivir en igualdad y prevenir la violencia machista.

 

           _________________________________________________________

 

 

- DÍA 01 DE JULIO: FINALIZAN LOS TALLERES DE GESTIÓN EMOCIONAL Y CONTROL DE IMPULSOS CON L@S CHICAS Y CHICOS EN CONFLICTO CON LA LEY DE LA CIUDAD DE TORRENT.

Dentro de los programas dirigidos a la mejora y la potenciación de las habilidades instrumentales de nuestros adolescentes para mejorar sus condiciones de vida,  en el contexto de la gestión de las medidas judiciales en medio abierto de la ciudad de Torrent, hemos realizado este taller para trabajar :

 

- Gestión de emociones.

- Habilidades sociales en la vida cotidiana.

- Control de impulsos.

- Resolución de coflictos.

 

¡Enhorabuena y gracias por participar a tod@s l@s jóvenes que han asistido!

          _________________________________________________________

 

 

 

- DÍA 15 DE JUNIO: FINALIZA EL  GRUPO DEL PROGRAMA AFECTES 2021 PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO PARA JÓVENES Y ADOLESCENTES, EN EL RECURSO DE MEDIDAS JUDICIALES EN MEDIO ABIERTO DE TORRENT.

Enhorabuena a todas las chicas y chicos que habeis participado en este Programa. 

Muchas gracias por participar, la violencia de género es un problema de todas y todos y no debemos dejar de convatirla hasta su total erradicación.

 

          _________________________________________________________

 

 

- DÍA 10 DE JUNIO: FINALIZA EL TERCER GRUPO DEL PROGRAMA AFECTES 2021 PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO PARA JÓVENES Y ADOLESCENTES, EN EL CCMSS QUATRE CARRERES DE VALENCIA.

Queremos volver a repetir la enhorabuena a todas las chicas y chicos que habeis participado en este Programa y muchas gracias a las técnicas y técnicos que trabajan con menores en el CCMSS Quatre Carreres.

 

          _________________________________________________________

 

- DÍA 09 DE JUNIO: FINALIZA EL SEGUNDO GRUPO DEL PROGRAMA AFECTES 2021 PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO PARA JÓVENES Y ADOLESCENTES, EN EL RECURSO DE MEDIDAS JUDICIALES EN MEDIO ABIERTO DE VALENCIA.

Jóvenes y adolescentes en conflicto con la Ley de la ciudad de Valencia, han finalizado este Programa que se inició en marzo de 2021 y donde han  compartido experiencias y aprendido:

- A generar relaciones más sanas e igualitarias.

- A gestionar sus emociones.

- A autovalorarse y valorar a las otras personas.

- A ser más conscientes de todos aquellos actos y actitudes que supone machismos y micromachismos contra las mujeres.

- A qué es la corresponsabilidad y su importancia en la convivencia de la sociedad en su conjunto.

- A disfrutar de una sexualidad sana, responsable, segura, en igualdad.

 

Queremos volver a repetir la enhorabuena a todas las chicas y chicos que habeis participado en este Programa y muchas gracias a las técnicas y técnicos de Medidas judiciales en medio abierto de Valencia por vuestra gran implicación.

 

          _________________________________________________________

 

 

- DÍA 07 DE JUNIO: FINALIZA EL PRIMER GRUPO DEL PROGRAMA AFECTES 2021 PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO PARA JÓVENES Y ADOLESCENTES, EN EL RECURSO DE MEDIDAS JUDICIALES EN MEDIO ABIERTO DE VALENCIA.

Jóvenes y adolescentes en conflicto con la Ley de la ciudad de Valencia, han finalizado este Programa que se inició en marzo de 2021 y donde han  compartido experiencias y aprendido:

- A generar relaciones más sanas e igualitarias.

- A gestionar sus emociones.

- A autovalorarse y valorar a las otras personas.

- A ser más conscientes de todos aquellos actos y actitudes que supone machismos y micromachismos contra las mujeres.

- A qué es la corresponsabilidad y su importancia en la convivencia de la sociedad en su conjunto.

- A disfrutar de una sexualidad sana, responsable, segura, en igualdad.

 

Enhorabuena a todas las chicas y chicos que habeis participado en este Programa y muchas gracias a las técnicas y técnicos de Medidas judiciales en medio abierto de Valencia por vuestra gran implicación.

 

       ____________________________________________________________

 

¿QUÉ ES AFECTES?

Es un Programa, en funcionamiento desde 2019, elaborado por nuestra Asociación para la prevención de la lacra de la violencia machista dirigido a aquellas y aquellos jóvenes que, por circunstancias, se encuentren en situación o riesgo de exclusión.

¿QUÉ TIENE DE NOVEDOSO EL PROGRAMA?

Principalmente aprovechamos la potencia que tiene el  grupo, las experiencias emocionales que allí se trabajan y el empoderamiento de sus participantes para trabajar los aspectos más importantes que pueden desencadenar en un mal trato a la mujer y prevenirlos.

¿CUÁLES SON SUS CONTENIDOS PRINCIPALES?

- Autoestima y autonomía.

- Afectividad, relaciones y sexualidad.

- Corresponsabilidad.

- Violencia machista.

- Sexualidad en positivo.

¿DÓNDE SE ESTÁ REALIZANDO Y CÓMO PUEDES INFORMARTE?

Actualmente el Programa AFECTES se desarrolla con el apoyo del Ajuntament de València y los medios propios de la Associació Servitec Tècnics Associats.

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotras y nosotros por las vías de contacto que están en nuestra web.

 

 

 

                             ________________________________________________

 

- NUESTRA ASOCIACIÓN HA COMPLETADO EL EXPEDIENTE PARA SER RECONOCIDA COMO ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA.

El pasado día 17 de marzo, se presentó en la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, toda la documentación relacionada con este reconocimiento al considerar que se cumplen los requisitos para que la Associació Servitec Tècnics Associats, sea reconocida en su andadura de prestación de servicios a las personas en busca de la inclusión de todos los colectivos en situación de vulnerabilidad y en su lucha por la justicia social.

                      _____________________________________________

 

- DÍA 12 DE ENERO 2021: EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA APRUEBA LA SUBVENCIÓN PARA LA REALIZACIÓN, A TRAVÉS DE ACCIÓN SOCIAL 2020, Y JUNTO CON LA COFINANCIACIÓN DE  NUESTRA ENTIDAD, DE UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA AFECTES DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO PARA JÓVENES EN SITUACIÓN O RIESGO DE EXCLUSIÓN.

Iniciamos un año más, con mayor compromiso e ilusión si cabe, esta nueva andadura del Programa AFECTES, con la firme convicción, basada ya en la experiencia de tres años, de que la prevención es un factor imprescindible en la lucha contra esta lacra que afecta a todas las socieddades y a todas las clases sociales, sin excepción.

 

Seamos responsables y no bajemos la guardia, que no hayan rebrotes de la COVID-19 es responsabilidad de tod@s...ÁNIMO!!!!

Tel. de información COVID-19 de la Generalitat Valenciana: 900.300.555

- Si quieres ver el reportaje del acto de presentación de resultados y nueva edición del PROGRAMA AFECTES, del 19 de febrero de 2020,  puedes encontrarlo en la web de apuntmedia, buscando  en À Punt NTC, Societat, del día 19/02/2020, durante el mes de marzo comienzan los primeros grupos de chavalas y chavales que participarán en este programa de prevención de la violencia de género.

Contacto

Asociación Servitec T.A.
C/ Marqués de Zenete 28-Sexto, Pta 16
46007 Valencia

 

Correo electrónico: info@servitec.org


También puede llamarnos al teléfono: 963.575.407 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
Trabajando para personas desde 2002 - info@servitec.org